Minoxidil para la Barba: ¿realmente funciona? – You Minox

Minoxidil para la Barba: ¿realmente funciona?

El minoxidil es un medicamento tópico utilizado para tratar la caída del cabello. No cura la calvicie, pero puede hacer que el pelo vuelva a crecer si tiene un retroceso de cabello o un adelgazamiento del mismo. ¿Sabías que también puedes usar Minoxidil para la barba?

Este producto es un agonista de los receptores alfa-adrenérgicos. Esto significa que actúa sobre los receptores del cuerpo responsables de enviar señales a través del sistema nervioso, provocando la constricción de los vasos sanguíneos de la piel y el cuero cabelludo.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

El minoxidil actúa estimulando los folículos pilosos y aumentando el flujo sanguíneo a los mismos, lo que ayuda a aumentar el crecimiento del vello facial y el grosor.

Se utiliza para tratar la calvicie y el adelgazamiento del cabello en los hombres, la alopecia areata y también la pérdida de cabello difusa hereditaria, así como para hacer crecer la barba.

Muchas personas utilizan el Minoxidil como parte de su régimen diario para conseguir un cabello sano y con cuerpo. Aunque el producto existe desde 1967, no fue hasta 1981 cuando los investigadores descubrieron su capacidad para hacer crecer el vello facial al aplicar Minoxidil directamente sobre esa área.

¿Es eficaz el Minoxidil para la barba?

Se ha demostrado la eficacia del Minoxidil en el tratamiento de la calvicie y el engrosamiento del cabello al promover el crecimiento de nuevos cabellos, incluidos los que están en la barba. Siendo además seguro y eficaz en el tratamiento de la calvicie masculina cuando se utiliza dos veces al día durante un período prolongado (2-6 meses).

¿Cuánto tiempo debo usar el Minoxidil para la barba?

You Minox Barba

El tiempo que tarda en crecer la barba con minoxidil depende de la genética. En general, puede esperar ver resultados en 4-6 meses.

Algunas personas ven resultados del crecimiento de Barba con Minoxidil en tan solo 4 semanas, y otras tardan más de 6 meses. Es importante que utilice el minoxidil de forma constante durante todos esos meses para que este sea efectivo. Si deja de utilizarlo demasiado pronto y abandona su nueva barba, no habrá conseguido nada.

¿Qué cantidad de Minoxidil debo utilizar para el crecimiento de la barba?

El uso recomendado de minoxidil para la barba es una gota diaria o dos gotas diarias al día, máximo 2 ml. Si quiere ver los mejores resultados, se recomienda aplicar el producto por la mañana y por la noche en la cara antes de acostarse.

Evite que caiga producto en los ojos y las mucosas. En caso de contacto, aclare inmediatamente con agua y consulte a un médico si es necesario.

Si te preguntas si el minoxidil en bálsamo puede ayudarte a conseguir una barba más poblada, consulta estos datos sobre el minoxidil y su efecto en el crecimiento del vello facial

You Minox Minoxidil para barba

En resumen, el minoxidil es un medicamento aprobado por la FDA que puede ayudar a tratar la caída del cabello, pero que también es muy eficaz para hacer crecer la barba. Está disponible en concentraciones del 2% y del 5%, que son las mismas que Rogaine para mujeres y hombres respectivamente. Si quieres que la barba te crezca más rápido o más gruesa, ¡el minoxidil puede ser la solución adecuada para tí!

Lee aquí qué porcentaje de Minoxidil es mejor para el crecimiento de la barba

Funciona bien en los hombres con el pelo grueso e incluso en los que quieren que vuelva a crecer el pelo después de haberlo perdido. Si quieres que te crezca el vello facial, pero no estás seguro de cómo hacerlo, usa Minoxidil en bálsamo para la barba de la marca You Minox.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados