¿Qué porcentaje de Minoxidil es mejor para el crecimiento de la barba? – You Minox

¿Qué porcentaje de Minoxidil es mejor para el crecimiento de la barba?

Siempre has querido tener una barba poblada y densa, inspirar respeto y hacer voltear unas cuantas miradas en la calle, pero los dioses de la barba no han sido benéficos contigo; sin embargo, seguro has escuchado alguna vez sobre el Minoxidil y sus bondades para el crecimiento de la barba, bigote o cabello, prometedor tratamiento que ofrece exactamente lo que buscas.

Pero,

¿Es realmente verdad que el minoxidil hace crecer la barba o el cabello?

Si te preguntas o al menos has considerado intentar aplicarte el minoxidil, y estás en la búsqueda de este producto en farmacias y centros comerciales, pero encuentras una variedad de marcas y muchas presentaciones, te das cuenta que en el mercado hay una variedad de productos que dicen tener Minoxidil al 1 y hasta del 10 por ciento, la lógica moderna, la ideología capitalista, o simplemente la desesperación te hace pensar que entre más, mejor, pero ¿esto es realmente cierto? ¿El Minoxidil del 10 por ciento te hará tener más barba que el de 1 por ciento? Aquí respondemos estas preguntas bajo la premisa de que no siempre tener más porcentaje de minoxidil es mejor.

Tienes toda la razón al estar confundido o hacerte estas preguntas, también es completamente entendible que consideres de manera completamente natural y automática que entre más Minoxidil, mejor, pero no hay que olvidar que el Minoxidil es una medicina, y que las medicinas deben ser tomadas según sus dosis indicadas por expertos ya que el exceso de dosis conlleva efectos secundarios que pueden provocar problemas de salud de diferente gravedad, según su dosis. Sabemos que existen estudios que demuestran que el minoxidil al 5 por ciento es más efectivo que el 1 o al 10 por ciento, en relación al crecimiento y el grosor del cabello.

Entonces

¿El exceso de minoxidil causa daño?

Es razonable suponer que una concentración mayor, debería ser más efectiva, sin embargo esto no es así, ya que cualquier sustancia en exceso es contraproducente para la salud, incluso el agua que es necesaria para mantenernos con vida, en exceso puede ser mortal. Tomemos el ejemplo de la aspirina: tomada en dosis recomendadas, el ingrediente activo de la Aspirina, reduce el dolor y la fiebre, por medio de la vasodilatación, específicamente de los músculos de las paredes de las arterias y las venas, lo que evita que los músculos se tensen y las paredes se estrechen. Como resultado, la sangre fluye por los vasos sanguíneos con mayor facilidad.  Ahora bien, exceder la dosis recomendada de aspirinas provoca efectos secundarios que van desde dolor de cabeza, mareosy hasta diarrea.  Es por eso mismo, que aplicar el minoxidil en exceso podria ser perjudicial para tu salud, por lo que recomendamos antes de iniciar tu tratamiendo de crecimiento de barba o cabello, consultar con tu doctor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados