Minoxidil y cafeína, la nueva solución del siglo 21 contra la alopecia – You Minox

Minoxidil y cafeína, la nueva solución del siglo 21 contra la alopecia

¿Pueden elementos tan comunes como el minoxidil y cafeína ser los aliados de nueva generación contra la alopecia?

Puede parecer irónico, poético y hasta gracioso. La humanidad ha buscado la cura para un problema tan común como la alopecia como cuando buscas el control remoto de tu tv por toda la casa, no lo consigues, pero resulta que has estado todo el tiempo sentado encima de él. De manera similar, ahora nos acontece que la solución puede que la hayamos tenido todo el tiempo en nuestro café. ¿Qué hay detrás de todo esto?

Recuerda que el mejor producto para el crecimiento del cabello y la barba, es el Minoxidil Kirkland:

¿Pueden el minoxidil y cafeína tener el potencial para combatir la alopecia?

Un estudio reciente que fue hecho en la India dio como resultado que efectivamente así podría ser. Se rumoraba que la cafeína 0,2% puede ayudar a combatir la alopecia y por eso decidieron ponerla a prueba. En dicho estudio se seleccionó a un grupo de más de 200 caballeros que padecen de alopecia androgénica. Se dividió el grupo en dos para aplicarles minoxidil y cafeína respectivamente a cada bando.

Los resultados estaban a la mano 6 meses después de haber comenzado el estudio. Los mismos arrojaron que los caballeros que usaron el minoxidil 5% experimentaron una mejoría de crecimiento capilar de 11,68%. Por otro lado, a los que se les aplicó la cafeína 0,2% vieron aumentada la tasa de crecimiento en 10,59%. Resultados bastante parecidos y muy sorprendentes a decir verdad.

¿Qué diferencia en la solución contra la alopecia puede haber entre el minoxidil y la cafeína?

Esto puede resultar un avance bastante importante porque podríamos tener una solución más económica con resultados similares al minoxidil. Los que hemos usado minoxidil para alentar el crecimiento del cabello y la barba, sabemos que es efectivo, pero tiene algunos efectos secundarios sobre el pelo. El más importante de ellos es que el cabello puede ponerse quebradizo y algo grasiento. Esto último no siempre pasa, y el resultado y efectividad puede variar de persona a persona. Si se logra hallar una solución a base de cafeína, podríamos estar a las puertas de una solución que nos evite estos posibles efectos secundarios.

¿Bastará con echarnos los residuos de café en el pelo para tener un cabello Pantene?

Tristemente todavía se tienen que seguir realizando estudios para llegar a un consenso. Así funciona la ciencia, a base de experimentación repetida y evaluar los resultados en conjunto. Puede que haya uno que otro comentario en foros, pero no tenemos todavía algo concluyente.

Aun así, en el mercado existen varios productos en el mercado como champús y lociones que contienen pequeñas concentraciones de cafeína. Puedes hacer la prueba y ver los resultados por ti mismo. De momento, solo queda esperar que la cura realmente efectiva esté más cerca de lo que esperamos.

Con esto hemos concluido este pequeño apartado sobre el minoxidil y cafeína. En nuestro blog contamos con más artículos relacionados a tratamientos capilares. No olvides visitar otros apartados pues estamos seguros que conseguirás varios de tu interés.

¿Cómo obtener clientes con Alopecia?


Existen muchos cursos online, pero hay uno en especial, que tiene mucho reconocimiento en seguidores en instagram y tiktok, especialista en marketing digital. Con el curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingán, podrás crear una tienda online desde cero y vender por internet.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados