Caída de cabello por estrés - 3 preguntas que comúnmente nos hacemos – You Minox

Caída de cabello por estrés - 3 preguntas que comúnmente nos hacemos

En este apartado hablaremos acerca de cómo combatir la caída de cabello por estrés. Muchos de nosotros hemos pasado por la preocupación de la perdida progresiva del cabello. Naturalmente una persona puede llegar a tener más o menos cien mil cabellos y pierde diariamente un aproximado de entre 60 a 120. Se podría decir en términos relativos que ese el promedio de perdida de cabello en cualquier persona.

 

¿Pero cuándo la caída de cabello por estrés es un factor notorio?

Cuando la cantidad de cabellos perdidos es visible a simple vista va dejando claros y espacios de calvicie. Es por todo esto que vamos a responder 3 preguntas acerca de cómo influye el estrés en la salud de nuestro cabello. ¡Vamos allá!

¿Cómo frenar la caída de cabello por estrés?

Como factor principal, la mente es uno de los elementos más implicados en la caída del cabello. Especialmente el estrés tiene influencia en nuestro estado físico además del emocional. Este puede hacer daños notorios y es recomendable evitarlo en altos niveles además de una buena alimentación. Adicionalmente podemos añadir un buen consumo de vitaminas A, E y C que previenen el envejecimiento y fortalecen el folículo piloso. Por otra parte, también debemos hidratar y mantener un cuidado responsable del cabello. Hay productos de calidad en el mercado de gran ayuda. o de forma casera, aplicando té verde o incluso jugo de cebolla ayudará de manera progresiva a mantener la vitalidad del cuero cabelludo.

¿Cuándo vuelve a crecer el cabello cuando se cae por estrés?

Normalmente luego de pasar la etapa o evento que ocasionó la caída de cabello por estrés o ansidead, en un par de meses con ayuda de un cuidado óptimo del cuero cabelludo puede recuperarse y crecer de nuevo, incluso después de una pérdida pronunciada de cabello. Siempre y cuando la causa de esta caída sea un cuadro de estrés y no sea este un caso severo de alopecia androgenica que es la pérdida permanente, este se podrá recuperar sin problema alguno, como por ejemplo con shampoo con minoxidil.

¿Puede el COVID 19 hacer caer el pelo?

Se han realizado estudios acerca de esta situación. Un grupo de personas afectadas por el virus ha presentado una perdida o caída notoria del cabello durante el proceso de esta enfermedad. A nivel médico el covid-19 al afectar el área repiratoria no tiene que ver directamente con la razón de la pérdida del cabello. Sin embargo, gracias a este virus la persona es sometida a un nivel de estrés y preocupación muy elevado. Esto genera un trauma que incluso luego de la recuperación de dicho virus deja como resultado la caída de cabello.

Muchos piensan que es mentira, pero sin duda alguna el estrés agudo puede causar grandes daños a nuestro cuerpo. Como recomendación podemos decir que evitar eventos que nos lo generen es lo mejor que podemos hacer. O al menos intentar contrarrestar al estrés con acciones que nos relaje y ayude a lidiar con presión.

Con esto hemos concluido este apartado. Coméntanos ¿sufres de algún tipo de alopecia? ¿Has estado sometido a mucho estrés últimamente? Descarta que esta no sea una de las razones. Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados