Minoxidil y barbas: ¿Realmente más concentración es mejor? – You Minox

Minoxidil y barbas: ¿Realmente más concentración es mejor?

Siempre has querido tener una barba poblada y densa, inspirar respeto y hacer voltear unas cuantas miradas en la calle, pero los dioses de la barba no han sido benéficos contigo y te han dado el gen lampiño, sin embargo, de alguna manera ha sido de tu conocimiento el Minoxidil, este prometedor tratamiento que ofrece exactamente lo que buscas; hacer crecer una barba.

¿Es verdad que el minoxidil hace crecer el cabello? 

Si te preguntas o al menos considerando intentar este tratamiento con el minoxidil, así que te lanzas en su búsqueda por farmacias y centros comerciales, pero encuentras una variedad de marcas y no conforme con el enorme número de presentaciones, te das cuenta que en el mercado hay una variedad de productos que dicen tener Minoxidil al 8%, 10%, 12% y hasta el 15%, la lógica moderna, la ideología capitalista, o simplemente la desesperación te hace pensar que entre más, mejor, pero ¿esto es realmente cierto? ¿El Minoxidil 15% te hará tener 10% más barba que el de 5%? Aquí respondemos estas preguntas bajo la premisa de que no siempre tener más es mejor.


Tienes toda la razón al estar confundido o hacerte estas preguntas, también es completamente entendible que consideres de manera completamente natural y automática que entre más Minoxidil, mejor, pero no hay que olvidar que el Minoxidil es una medicina, y que las medicinas deben ser tomadas según sus dosis indicadas por expertos ya que el exceso de dosis conlleva efectos secundarios que pueden provocar problemas de salud de diferente gravedad, según su dosis. Sabemos que existen estudios que demuestran que el minoxidil al 5% es más efectivo que el 1% o al 2%, en relación al crecimiento y el grosor del cabello. 

¿El exceso de minoxidil causa daño? 

Por ello es razonable suponer que una concentración mayor, debería ser más efectiva, sin embargo esto no es así, ya que cualquier sustancia en exceso es contraproducente para la salud, incluso el agua que es necesaria para mantenernos con vida, en exceso puede ser mortal. Tomemos el ejemplo de la aspirina: tomada en dosis recomendadas, el ingrediente activo de la Aspirina, el Ácido acetilsalicílico actúa reduciendo el dolor y la fiebre, por medio de la vasodilatación (abren (dilatan) los vasos sanguíneos) específicamente de los músculos de las paredes de las arterias y las venas, lo que evita que los músculos se tensen y las paredes se estrechen. Como resultado, la sangre fluye por los vasos sanguíneos con mayor facilidad, exceder la dosis recomendad de aspirinas (más de 8 en un día) provoca efectos secundarios que van desde dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, visión borrosa, somnolencia, sudoración, respiración rápida, confusión mental, náuseas, vómitos, diarrea y en caso de alguna hemorragia puedes llegar a presentar problemas de coagulación o un sangrado excesivo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados