Develando el secreto: Decoloración de cabello paso a paso para un resu – You Minox

Develando el secreto: Decoloración de cabello paso a paso para un resultado espectacular

Actualmente son cada vez más las personas que exploran nuevos estilos. La decoloración del cabello es uno de los procedimientos más importantes en cualquier peluquería. Cada vez que se realiza un cambio de color muchas veces es probable que tengas que realizar este procedimiento primero. Conoce aquí más acerca de la decoloración de cabello, etapas.

Seguro has salido a la calle o has visto en redes como es cada vez más común que celebridades de la farándula cambien el color de su cabello. Tal vez hayas visto fotos de personas como Shakira o Taylor-Joy, entre muchas otras, y te has dado cuenta de que un nuevo color de cabello. Por esto hoy te explicaremos todo lo que debas saber sobre la decoloración del cabello.

Decoloración del cabello, etapas

Decolorar el cabello es un procedimiento que, mal realizado, puede dejar tu melena como un chicle. Pero no temas, lo primero que debes saber si vas a realizarte un decolorado en casa es las diferentes etapas de decoloración del cabello.

En general existen siete fases para desteñir el cabello. Dependiendo del tono natural de tu cabello serán más o menos etapas, entre más oscuro sea tu cabello, más etapas deberás pasar para desteñirlo.

Las siete etapas de la decoloración del cabello son definidas por el tono que se consigue, estas etapas son las siguientes:

  1.  Negro.
  2.  Castaño muy Oscuro.
  3.  Castaño Oscuro.
  4.  Castaño Claro.
  5.  Rubio Oscuro.
  6.  Rubio Claro.
  7.  Rubio muy claro.

Dependiendo del tipo de cabello y su tono, puede haber más etapas hasta llegar a 10. Para realizar cada etapa existen tipos especiales de decolorante que están identificados por un número que establece la etapa de decoloración a la que pertenecen.

¿Por cuánto tiempo se debe dejar para decolorar el cabello?

El periodo de este proceso varía dependiendo de las diferentes características del cabello y del tipo de cuero cabelludo. Por esta razón, si vas a desteñirse por cuenta propia, debes realizar una prueba con uno de los mechones de cabello según las instrucciones del fabricante (usualmente se realizan estas pruebas con mechones de la nuca).

¿Cómo lograr una buena decoloración de cabello?

Lo primero que debes saber es que es preferible que hagas la decoloración con un profesional porque este es un proceso que puede dañar irreparablemente tu cabello si no lo haces bien.

Pero si estás decidida y confías en tu talento para trabajar tu cabello sin ayuda, entonces conoce los pasos que debes seguir para desteñirte correctamente el cabello.

  1. Prepara con tiempo tu cabello: Dos semanas antes de realizar la decoloración hazle una hidratación profunda con mascarillas, esto le dará fuerza a tu melena. Además, el día que te realices el decolorado evita lavar tu cabello antes del procedimiento.
  2. Prepara la mezcla entre el peróxido y el decolorante en polvo según las instrucciones.
  3. Aplica la mezcla en el cabello y cúbrelo con un gorro de plástico para que el decolorante actúe más pronto, no lo dejes por más de 30 minutos.
  4. Retira el decolorante con abundante agua. Hidrátalo durante una semana antes de continuar con la siguiente etapa de aclarado. 

¿Aun no vendes bien con tu negocio de decoloración de cabello?


Existen muchos cursos online para que puedas escalar tu negocio a otro nivel y generar muy buenas ventas, pero hay uno en especial, que tiene mucho reconocimiento en seguidores en instagram y tiktok, especialista en marketing digital. Con el curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingán, podrás crear una tienda online desde cero y vender por internet.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados