¿Cómo se hace la keratina casera para el cabello? – You Minox

¿Cómo se hace la keratina casera para el cabello?

El tiempo libre en casa que nos ha dado la cuarentena, le ha dado la oportunidad a muchas personas de explorar nuevos estilos. Si no puedes ir a una estilista, pero quieres descubrir como tener un cabello liso, brillante y suave, entonces quédate porque hablaremos de cómo hacer la Keratina casera para el cabello.

Hacerle un mantenimiento al cabello no es algo reservado a los salones de belleza, también puedes tener un cabello saludable tratándolo desde casa y con productos fáciles de conseguir. Si estás de acuerdo con nosotros y quieres tomar esta iniciativa, sigue leyendo este artículo pensado para ti.

¿Qué es el tratamiento de keratina para el cabello?

Lo primero que debes saber es que la keratina es una proteína del cabello, esto significa que es un químico que genera nuestro cuerpo de forma natural, en nuestro cabello sirve para proteger tu melena del medio ambiente.

El tratamiento de keratina consiste en aplicar ciertos químicos, que realicen el mismo efecto de la keratina natural, en el cabello para darle la fuerza que el cabello de forma natural no puede.

¿Cuál es el mejor tratamiento de keratina para el cabello?

La keratina es un excelente tratamiento para nutrir el cabello. Sin embargo, los productos químicos con los que esta se realiza pueden causar reacciones alérgicas. Así que el mejor tratamiento de keratina es aquel que se realice con materiales naturales de forma casera.

¿Cómo se hace la keratina para el cabello casera?

Existen muchas recetas para realizar keratina para el cabello casera, a continuación te presentamos dos de las recetas más recomendadas y la forma correcta de prepararlas.

Estas dos mezclas para realizar keratina casera son en base de ingredientes fáciles de conseguir y garantizan los mismos resultados que un producto de keratina comercial.  

La siguiente receta tiene como característica principal ser cocinada a base de maicena, por esta razón es llamada así, los ingredientes que necesitaras para elaborarla son los siguientes:

  1. Una taza de agua
  2. 2 cucharadas de aceite de coco
  3. 3 cucharadas de miel natural
  4. 2 cucharadas de maicena
  5. 1 cucharada de colágeno o 4 cápsulas

Para preparar esta receta primero prepara la maicena en agua hirviendo, cuando esté lista pásala a otro recipiente para que enfríe, añádele los demás ingredientes y listo.

La siguiente receta tiene por ingrediente protagonista el aloe vera, sus ingredientes son los siguientes:

  1. 1 sobre de gelatina sin sabor
  2. ½ litro de agua caliente
  3. 1 cuchara de aceite
  4. 1 cucharada de aloe vera (también llamada sábila)
  5. ½ cuchara de vinagre de manzana

Este procedimiento es parecido al anterior, sustituyendo la maicena por la gelatina: luego de preparar la gelatina sin sabor mézclala con los demás ingredientes y ponla a reposar para que se enfríe.

Recuerda que las medidas de estos ingredientes son una guía y puedes aumentarlos o disminuirlos manteniendo la relación de cantidades

¿Cómo utilizar la keratina casera?

Para utilizar estas keratina casera debes seguir el mismo procedimiento que se realiza con las keratinas comerciales: Lava bien tu cabello, péinalo para desenredarlo y luego aplica la mezcla, por último, sécalo de raíz a punta, asegurándose de cubrir los mechones de forma uniforme.

Por nuestra parte recomendamos siempre tener en cuenta, antes de realizar estos tratamientos, considerar evitar el uso de estas keratinas si alguno de estos ingredientes perjudica tu salud y detener este procedimiento si provoca algún efecto dañino en tu cabello o en el cuero cabelludo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados