¿Cómo Funciona Realmente el MINOXIDIL para el Crecimiento del Cabello? – You Minox

¿Cómo Funciona Realmente el MINOXIDIL para el Crecimiento del Cabello?

¿Cómo Funciona Realmente el MINOXIDIL para el Crecimiento del Cabello?

 Bueno, la pérdida de cabello es una situación que preocupa a una gran parte de las personas, en especial a los hombres. Habitualmente, perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios, algo de lo que no somos tan conscientes hasta que lo cepillamos o nos bañamos, porque llenamos el cepillo, nuestras manos o el piso de pelo.

Tenemos que entender que el Minoxidil es un tratamiento vasodilatador, que se utiliza para frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento. Está indicado para casos de alopecia androgenética moderada. Las causas de la pérdida excesiva de cabello pueden ser muchas: estrés, hábitos poco saludables o mala alimentación.  La causa de la caída del cabello, en un 80 o 90% de los casos en hombres es la herencia genética.

Este tratamiento para evitar la caída del cabello con Minoxidil, es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida es reciente. Es importante mencionar, que no tiene ningún efecto sobre las entradas cada vez más pronunciadas y no cura la calvicie; pero sí desacelera el proceso.

Ahora bien,

¿Cómo funciona realmente el Minoxidil?

Este tratamiento para prevenir la caída del cabello con minoxidl, provoca una vasodilatación de los capilares, lo que favorece el flujo sanguíneo en el folículo capilar. La sangre extra hace que nazcan nuevos folículos con más fuerza. Se administra por vía tópica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Algo muy importante que debemos mencionar; es que, para que el minoxidil tenga un buen efecto, se recomienda usar por, al menos, unos cuatro meses hasta un año. Y si te preguntabas si el minoxidil tambien se puede usar para las cejas y la barba, dejame decirte que sí.

Como decíamos antes, si quieres resultados duraderos debes comprometerte con el tratamiento. Si lo suspendes tienes que asumir que volverás desde cero en tu tratamiento, puesto que perderás los beneficios capilares acumulados.

Las personas que siguen un tratamiento con Minoxidil, suelen señalar que han notado un gran cambio en su cabello, tanto hombres como mujeres que son constantes. Lo grandioso de esto, es que mejora de la densidad y el grosor de los cabellos.

 Si tienes más dudas sobre Minoxidil, coméntanos en este video, para responderte y despejar todas tus dudas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados