¿Por qué no Te CRECE la BARBA y que HACER? [Minoxidil para la BARBA]
Si eres de los que no tiene una barba bien tupida y quieres saber qué factores lo causan, mira este video, porque no solo te explicaremos las posibles causas que te estén afectando y qué puedes hacer al respecto.
Puede que haya quienes piensen que la barba es algo natural en todos los hombres, pero en realidad no es así, y esto tiene varias explicaciones posibles.
Uno de los factores tal vez más ignorados, pero muy común en el mundo de hoy es el estrés. Sí, tu barba podría no crecer o no estar creciendo como esperas, por el estrés.
El estrés puede llevar a una barba despoblada y hasta con calvicie. Porque periodos prolongados de estrés y nerviosismo pueden conducir a sufrir de una afección autoinmune llamada alopecia areata.
La alopecia areata tiene tratamientos de control cuyos resultados no están garantizados, aunque se ha observado que la enfermedad tiende a desaparecer espontáneamente.
Sin embargo, debido a su relación con el estrés, es aconsejable que ajustes tu estilo de vida a uno menos acelerado y busques ayuda para lidiar con el cansancio y la ansiedad.
La genética, es otro factor que puede estar influyendo en el hecho de que no te ves esa barba deseada, en el espejo. Pero esto no significa que la determinación genética, no tenga remedio en este caso.
Un factor relacionado a este, es la etnicidad. Por ejemplo, los hombres de los países del Mediterráneo suelen tener barbas más gruesas comparándose a personas de otras regiones. Y los asiáticos suelen tener menos predisposición a desarrollar barbas espesas, que otros grupos étnicos.
Otro factor influyente, es la alimentación.
La alimentación influye en el estado de la salud en general, la circulación sanguínea, y la estimulación de producción de testosterona. Es por eso que alimentarse bien, esto es, una dieta balanceada, ayudará mucho a que estés saludable y, por lo tanto, te crezca una barba saludable y estética.
Por último, el uso de minoxidil. Barbas tupidas vemos, usuarios de minoxidil no sabemos.
El minoxidil es un fármaco que estimula la formación de cabello, siendo éste muy utilizado para combatir la calvicie y enfermedades como la alopecia.
La recomendación más común es aplicar Minoxidil en la barba dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, con una separación de 12 horas entre cada aplicación. Los resultados no se ven a corto plazo, pero se verán.
Espero que este video te haya ayudado mucho, y ya sabes… aplicarse el minoxidil, es la solución!... para pueda crecer esa barba que siempre soñaste.