¿Sabes qué es la alopecia androgenética de las mujeres? – You Minox

¿Sabes qué es la alopecia androgenética de las mujeres?

¿Sabes qué es la alopecia androgenética de las mujeres? ¿Notas que se te ha caído el cabello en las últimas semanas?¿Te has despertado y has visto cabellos en tus sabanas? Si padeces de estos síntomas es posible que sufras de alopecia androgenética.

Si bien es un trastorno en el folículo piloso que te impide que el cabello crezca de forma normal, también es una realidad que millones de mujeres en el mundo lo padecen ¡No te alarmes, es más común de lo que piensas!

Los médicos para llegar a diagnosticar la alopecia androgenética en mujeres jóvenes tienen que basarse en historial completo y un examen físico enfocado. Hay muchos métodos para comprobar, el más efectivo es una biopsia por punción. Una vez que se determina la enfermedad a tiempo es posible atacar, sin embargo no muchas lo logran.

Mucho se ha especulado acerca de las causas de esta enfermedad. Los investigadores han determinado que esta forma de pérdida de cabello está relacionada con hormonas llamadas andrógenos, particularmente un andrógeno llamado dihidrotestosterona.

Estos andrógenos son los encargados de hacer crecer el cabello, lo normal es que crezca al menos 6 cm por año. Si existe un aumento de los niveles de andrógenos en los folículos pilosos el crecimiento sería un poco más lento y a veces nulo.

Sin embargo, hoy en día se ha determinado que la alopecia androgenética en mujeres jóvenes se debe a las variaciones del gen AR y que se traspasa de generación en generación. Aunque también pueden estar involucrados otros factores hormonales, ambientales y genéticos que no se han identificado.

¿Cómo se cura la alopecia androgenética en mujeres jóvenes?

Sabemos que muchos médicos intentan controlar la alopecia androgenética, pero no todos los tratamientos tienen éxito. Al tratarse de un trastorno genético la caída del cabello es inminente. Puede sonar crudo, pero lo es más, decir que tu cabello va a ser el mismo si te apegas algún tratamiento en especial.

Aún falta mucho por investigar acerca de este tema y todos los organismos no son iguales. Es posible que algunos tratamientos resulten en algunas personas y otros no. Se sabe que esto causa un problema psicológico en las mujeres, por ello si estás padeciendo de alopecia androgenética necesitas estar en control con un psicólogo especializado.

¿Cómo saber si tengo alopecia androgénica mujer?

En realidad, no es un asunto de un día para otro. Todo es progresivo, la caída se da en poca abundancia pero en lugares estratégicos, la mayoría de las veces en la zona de la coronilla.

Asimismo puedes notar un exceso de grasa en el cabello. Ahora bien, si tu mamá o tu abuela o alguna de tus tías maternas lo padecen, lo más probable es que sea tu herencia.

Ahora bien, si te han diagnosticado ovarios poliquísticos, tienes reglas irregulares, algún problema hormonal como tiroides, puedes comenzar a padecerlo.

La alopecia androgenética en mujeres jóvenes debe ser tratada a tiempo. Solo para frenar un poco el impacto, sin embargo hoy en día existen tratamientos muy efectivos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados